Estaremos encantados de atenderte. Escríbenos!
logo

HOME

BIENVENIDOS A FUNDAMETZ S.A.

NUESTRA HISTORIA

Fundametz S.A. es compañía metalúrgica que fue constituida en el año 2004 con el objeto social de producir plomo puro y aleaciones de plomo. Sus inicios se dieron en la planta industrial ubicada en el Km 16.5 vía a Daule. Actualmente opera en dos plantas ubicadas en la ciudad de Guayaquil.

Su razón social tiene como origen el rendir homenaje a su fundador, quien inició este negocio muchos años atrás junto a su familia, primero bajo otra denominación social.

Actualmente es la empresa líder a nivel nacional en la producción de plomo, con una importante participación en el mercado internacional.

Cuenta con certificación medioambiental, lo que garantiza al fiel cumplimiento de las regulaciones locales. Poseedora de un gran compromiso con la naturaleza, se encuentra apoyando constantemente programas para el cuidado del medioambiente, que incluyen la conservación de bosques forestales.

La calidad de sus productos, la satisfacción de sus clientes y la comercialización de los mismos, se encuentran respaldados por certificaciones internaciones tales como la ISO 9001:2008 y la certificación BASC (Business Alliance Security Commerce).

Para Fundametz S.A. el recurso humano es muy importante, por lo que constantemente lleva a cabo importantes planes de capacitación y desarrollo a nivel intelectual y deportivo, tanto para sus empleados como para los hijos de los mismos.

CULTURA CORPORATIVA

Industria Metalúrgica orgullosamente Ecuatoriana dedicada a la producción de metales y aleaciones no ferrosas.

Política de Calidad

Ser lideres en Ecuador en la producción de plomo puro y aleaciones de plomo, cumpliendo las regulaciones y leyes locales, normas internacionales de calidad, buscando el mejoramiento contínuo de nuestros procesos, capacitación y bienestar de nuestro personal.
GERENCIA GENERAL.

NUESTRA MISIÓN

Empresa dedicada a la fundición de plomo puro y aleaciones de plomo, constituyéndose en el Ecuador como líder en esta actividad gracias al mejoramiento continuo de sus procesos, credibilidad de sus clientes y satisfacción de sus colaboradores dando como resultado un producto con altos stándares de calidad acorde a las exigencias del mercado.

NUESTRA VISIÓN

Ser una organización empresarial líder en el mercado regional, en la producción y comercialización de Plomo Puro y aleaciones de Plomo, con una importante participación en el mercado internacional, basados en altos índices de calidad, productividad y servicio.

NUESTROS VALORES

  • Lealtad y Disciplina
  • Compromiso
  • Trabajo en Equipo
  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Liderazgo

Nuestras Certificaciones

1
Business Alliance for Secure Commerce
1
ISO-9001 Bureau Veritas
1
Sello Sambito Carbono Neutro

NUESTROS PROCESOS

FUNDAMETZ S.A., es una empresa metalúrgica líder en Ecuador en la elaboración de plomo puro refinado y aleaciones. Es una compañía de crecimiento constante con capacidad de abastecer la demanda nacional y realizar exportaciones. La fábrica consta con un sistema de gestión de calidad e instalaciones de última generación que permiten garantizar la calidad de nuestros productos.

La empresa ofrece dentro de su gama la producción de plomo puro, aleaciones de plomo y polipropileno.

FUNDAMETZ S.A., consta de procesos medulares para la recuperación de metales, fuertemente integrados. La planta abarca el proceso completo desde recolección hasta la fabricación de plomo puro refinado, aleaciones de plomo y polipropileno, con altos estándares de calidad, nuestros productos promueven el desarrollo de empresas del sector automotriz.

Como una nueva expansión de Fundametz S.A. ha implementado la producción de polipropileno, como un nuevo proceso que permite recuperar el polipropileno resultante de la línea de molienda, para ser tratado para su posterior peletizado.

Además, cuenta un importante programa de Logística inversa que se encarga de la recolección de baterías de plomo acido al nivel nacional, para brindar a los usuarios una disposición final segura de estos desechos.

Fundametz S.A. continúa mejorando sus capacidades para satisfacer las necesidades del mercado y así posicionarse en el mercado internacional para aumentar su exportación.

NUESTROS PRODUCTOS

Fundametz S.A. se dedica a la fundición, refinación y aleación de metales comunes no ferrosos, siendo el plomo puro y las aleaciones de plomo sus productos principales.

A lo largo del tiempo, ha incorporado nuevas líneas de producción tales como polipropileno en pellets y bronce.

Fundametz S.A. cuenta con certificación ISO 9001:2008, lo que garantiza la calidad de sus productos y la satisfacción de sus clientes.

RECICLAJE (LOGÍSTICA INVERSA)

FUNDAMETZ S.A. es siendo una empresa de alta responsabilidad ambiental,  desarrollo un programa de Logística Inversa que se encarga de la recolección de baterías de plomo acido en desuso, desde el generador de residuos, en pro de garantizar la disposición adecuada a estos productos, ya que la incorrecta manipulación y disposición puede ocasionar daños ambientales irremediables, razón por la cual es clasificado como Residuos Peligrosos.

Este producto para nuestra empresa es considerado equívocamente Residuos Peligrosos, ya que para nuestros procesos es totalmente reciclable considerándose como un Material Peligroso Recuperable.

FUNDAMETZ S.A. a través del departamento de Logística Inversa, extiende una cordial invitación a los generadores de este residuo, a concientizar en el cuidado del medio ambiente, gestionando sus baterías de una manera responsable;  para lo que ponemos a vuestra disposición nuestros servicios, para la coordinación y recolección de este material, de una forma organizada; con el proveedor, definiendo horarios, rutas y cantidad por recolección

El manejo de las baterías usadas, debe realizarse en cumplimiento y conformidad a la normativa vigente, que establece, que es responsabilidad del fabricante, distribuidor, usuario y gestor, el correcto manejo de los residuos.

RECICLE SUS BATERÍAS

CONTACTO:

Correos: logisticainversa@fundametz.com logisticainversa2@fundametz.com

Teléfonos: 04-5012093  - 5012094

Móvil: 0984401957- 0994420887

MEDIO AMBIENTE

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

COPROCESAMIENTO DE ACEITES USADOS EN LOS HORNOS DE FUNDICIÓN DE FUNDAMETZ S.A.

CARBONO NEUTRO

El cambio climático es causado por el aumento de la cantidad de gases efecto invernadero (GEI) en la atmósfera, los cuales atrapan el calor y lo concentran dentro de ella, causando lo que se conoce como efecto invernadero.

FUNDAMETZ S.A., siendo una empresa con alta responsabilidad ambiental, se ha comprometido a medir su huella de carbono y a mitigar las emisiones de GEI generadas en sus operaciones, para poder alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono.

Consciente de que estas acciones ayudarán a preservar el planeta para generaciones futuras, desde el año 2016, inició su proyecto emblemático de compensación, que consiste en la cooperación económica para la conservación de 4500 ha (cuatro mil quinientas hectáreas) de bosque nativo a través de un CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA Y FUNDAMETZ S.A.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROGRAMA DE BECAS

FUNDAMETZ S.A., es una empresa que constantemente busca beneficiar su entorno social, es por ello que desarrolla actividades que tengan repercusiones positivas sobre la sociedad y que afirmen los principios y valores.

Dentro de sus actividades más destacadas, cuenta con programas de becas estudiantiles y deportivas, basadas en premiar habilidades académicas, artísticas, deportivas u otras de un estudiante, tales como:

-Becas estudiantiles, contribuyendo con el desarrollo del profesional del futuro.

-Becas deportivas Judo y Jiu Jitsu, aportando a los participantes valores de disciplina, responsabilidad, respeto, compañerismo, auto-control, concentración y equilibrio.

Contacto

Industria metalúrgica orgullosamente Ecuatoriana. Contribuyendo al desarrollo de la sociedad y al medio ambiente día a día.

Estaremos encantados de ponernos en contacto

Oficinas y Planta
Guayaquil - Ecuador
Parque industrial Pascuales, Km 15 1/2 vía a Daule
calle Cobre, solar 8 y Rosavin
Teléfonos: +593 (04) 5012093
+593 (04) 5012094
Fax: EXT. 106